MEGAPLAS firma su I Plan de Igualdad
MEGAPLAS ha firmado su I Plan de Igualdad, comprometiéndose así a consolidar una cultura de igualdad que promueva la eliminación de estereotipos en el sector en el cual desarrolla su actividad; potenciando la igualdad de género en la contratación así como en el desarrollo de la carrera profesional, integrando en todas las actuaciones que impliquen gestión sobre personas.
Asimismo, destaca el compromiso de la parte social en la búsqueda de alternativas y medidas que posibiliten la continua evolución y mejora de la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres.
Con la firma de este I Plan de Igualdad, MEGAPLAS es consciente de que favorecer un ambiente de trabajo igualitario y la creación de modelos empresariales inclusivos donde prime la igualdad y la pluralidad de profesionales, llevando a cabo acciones y programas de promoción de la igualdad e integración laboral, no sólo contribuye al bienestar de las personas, sino que también, hace que aspectos como la creatividad y la productividad se hagan más evidentes dentro de la organización.
Para ello MEGAPLAS en el cumplimiento del I Plan de Igualdad, tiene como objetivos:
- Favorecer una cultura corporativa que impregne todos los ámbitos.
- Asegurar el acceso al empleo en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.
- Facilitar el acceso de mujeres y hombres a todas las funciones, grupos profesionales, actividades y departamentos de la Empresa.
- Formar y sensibilizar en igualdad de trato y oportunidades a toda la plantilla, con niveles específicos en función de su impacto.
- Garantizar la igualdad de oportunidades en materia de formación y promoción.
- Garantizar el principio de igualdad retributiva.
- Facilitar la conciliación y corresponsabilidad de la vida laboral, personal y familiar.
- Asegurar la utilización de un lenguaje inclusivo y no discriminativo en las comunicaciones internas y externas de la Empresa.
- Prevenir y dar respuesta a las posibles situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en la Empresa.
- Asegurar las condiciones laborales específicas para las mujeres víctimas de violencia de género.
- Asegurar que la prevención de riesgos laborales se diseña e implanta teniendo en cuenta la perspectiva de género.